Con el apoyo de militares y policías cierran mercado Nuevo de la Duarte

DLN-.SANTO DOMINGO.- El Ayuntamiento del Distrito Nacional cerró durante una semana el mercado de la Avenida Duarte, acogiéndose -según dijo- a los protocolos dictados por  el Gobierno  y la Organización Mundial de la Salud (OMS) a fin de controlar el contagio de COVID 19.

La entidad realizó paralelamente operativos de limpieza y fumigación en otros mercados  y anunció los mismos continuarán de manera regular “para que estén en mejor funcionamiento al momento de su reapertura”.

El alcalde David Collado expresó que la decisión de este cierre fue tomada  de manera consensuada con las federaciones de Comerciantes y de Mayoristas así como de las juntas de vecinos de Capotillo y La Surza,  y las  iglesias, con  el apoyo del Ministerio de Defensa y la Policía Nacional.

Indicó que durante los días del cierre el mercado de la Duarte serán organizadas mesas de trabajo con el Gobierno Central y el presidente de la Comisión de Alto Nivel Para el Control del Coronavirus, Gustavo Montalvo, para que este recinto sea evaluado adecuadamente y  para su reapertura quede asegurada “la preservación, la integridad y la salud de la gente”.

Declaró que durante este lapso las distintas áreas del mercado estarán intervenidas por el

Ministerio de Defensa, la Policía Nacional y Policía Municipal para evitar que comerciantes informales violen las normas establecidas.

sp-am

Share this:

Leave comment