Policía apresa 301 personas en SDE por violar toque de queda; 7 quedan presos

DLN-.SANTO DOMINGO ESTE , R.D.- Dándole cumplimiento a las disposiciones contenidas en el Decreto Presidencial No.135-20, de fecha 20-03-2020, agentes de la Dirección Regional Santo Domingo Este apresaron anoche a 301 personas que violentaron la disposición oficial, de circular en las calles después de las 8:00 de la noche.

Desde las 6:00 de la mañana de este domingo, casi todas fueron enviadas a sus hogares, previo exhortación a que contribuyamos a evitar la propagación del coronavirus.

De ellas, siete quedaron detenidas por tener asuntos pendientes con la justicia. Además, fueron retenidos tres vehículos y 146 motocicletas, cuyos propietarios figuran entre los apresados.

El coronel Franklin Grullón Collado, director regional de la Policía, declaró que “estamos operando para contribuir a evitar la expansión de coronavirus. Por esa razón exhortamos a los ciudadanos cumplir estrictamente las disposiciones emanadas del Señor Presidente, Lic. Danilo Medina”.

Y más adelante agregó: “La aglomeración de personas está prohibida. Debemos tomar cuantas medidas sean necesarias para evitar la propagación de COVID-19”.

La Policía informó el apresamiento de varios antisociales en flagrantes delitos, durante sus operaciones de vigilancia llevadas a cabos la noche del sábado, “advirtiéndoles a sus socios de fechorías, que estamos y seguiremos vigilantes y no daremos tregua”.

Anoche, fueron apresados Ángel Miguel De Aza, de 26 años; Jose Alberto Medina Díaz, de 39, y José Antonio De Aza, de 18, en la Avenida Sabana Larga, próximo al mercado Los Mina, cuando intentaron despojar a un ciudadano de su vehículo.

Estos individuos se desplazaban a bordo del vehículo marca Hyundai, modelo sonata N20, de color rojo, placa No. A787093, Chasis No. KMHEU41MBBA810961.

Share this:

Leave comment