Procurador anuncia medidas internos de Rafey para evitar el coronavirus

DLN-.SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El procurador de la Corte de Apelación del distrito judicial de esta ciudad, Víctor González, informó que con los internos del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey se está aplicando un protocolo que envió la Procuraduría General de la República (PGR) para evitar posible contagio del coronavirus.

“Aquí se le está exigiendo a los agentes penitenciarios el uso constante de mascarillas y guantes y lo menos posible contactos con los internos por la situación nacional del coronavirus”, expresó González.

Indicó que en el CCR-Rafey hay más de 600 internos, mientras que en el centro femenino 74, ya que hubo que internar en un centro de salud del Estado a una dama para evitar que su situación de salud empeorara.

Dijo que todavía no se han decidido las medidas que se tomarán con las audiencias de los internos y las visitas de sus familiares a los centros.

“Debemos esperar lo que decidirán la Procuraduría General de la República y el Poder Judicial sobre ese aspecto y que oportunamente nosotros lo informaremos a todos los medios de comunicación”, sostuvo.

Informó que además del CCR-Rafey Hombres y la sección de mujeres, en el municipio de Licey al Medio

Share this:

Leave comment