Ciudades de España suspenden procesiones de Semana Santa por coronavirus

DLN-.España.-El alcalde de la ciudad española de Sevilla, Juan Espadas Cejas, informó el sábado que las procesiones de la Semana Santa este año serán canceladas debido al brote de coronavirus.

Afirmó que es “la decisión más dura” que ha tomado jamás en su cargo.

La medida se debe la declaración de estado de alarma en España, anunciada este viernes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y por razones de salud pública.

Las autoridades de la comunidad autónoma de Andalucía, en el sur del país europeo, también ordenaron “el cierre de establecimientos de hostelería y negocios, salvo farmacias y primera necesidad”, y recomendaron a los ciudadanos a “permanecer en los domicilios salvo salidas imprescindibles”.

Por su parte, el Cabildo Superior de Cofradías de Murcia ha decidido este sábado, en reunión extraordinaria, suspender las procesiones y todos los actos relacionados con la Semana Santa murciana ante la pandemia de coronavirus, según informaron fuentes de esta organización.

Todos los presidentes de cofradías que componen el cabildo han adoptado esta decisión ante las instrucciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias de la comunidad, que han sido consensuadas con el alcalde de Murcia, José Ballesta, y que cuenta con el beneplácito del obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes.

Share this:

Leave comment