Escritora dominicana se impone ante Michelle Obama y gana premiación por audiolibro

DLN-.ESTADOS UNIDOS-.“Esta semana me enteré de que mi narración “With the fire on high” ganó un prestigioso premio “Audie Winner 2020”. ¡Dique, vencí a la narración de Michelle Obama en ¡Becoming! Estoy tan agradecida de poder mostrar mis historias fuera de la página y, de alguna manera, continuar participando en la tradición de la narración oral”. Así reaccionó en su cuenta de Instagram la escritora de origen dominicano, Elizabeth Acevedo, y su reacción no es para menos. Ella se impuso a la exprimera dama Michelle Obama, quien competía en la misma categoría.

Acevedo es la autora del premiado libro “The Poet X”, con la que también ganó hace unos años la medalla Carnegie, una premiación que honra la literatura infantil inglesa.

La premiación se llevó a cabo el 2 de marzo en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, fue galardonada en la categoría “Narraciones por el autor o los autores”.

“With the fire on high” es la historia de una chica de origen puertorriqueño llamada Emoni Santiago, quien sale embarazada en su adolescencia, sin embargo no deja a un lado su sueño de ser una cocinera. El libro publicado en mayo de 2019.

Share this:

Leave comment