POLICÍA EMOCIONADO SE UNA A LOS JÓVENES QUE CUSTODIABA EN LA PLAZA DE LA BANDERA

DLN-.SANTO DOMINGO-.Un agente de la Policía que custodiaba las manifestaciones que se realizan en la Plaza de la Bandera abandonó sus funciones, la noche de este viernes, para unirse a las cientos de personas, en su mayoría jóvenes, que exigen la renuncia de los jueces de la Junta Central Electoral, tras la suspensión y anulación de las elecciones municipales del pasado domingo 16 de febrero en las que el sistema de voto automatizado presentó irregularidades.

El cabo José de Jesús Bautista se confundió entre la multitud y empezó a cantar, en tono de rap: “Yo no aguanto esto, ya yo estoy deseperao’; mi país es rico pero mal administrao’”. La rima concitó la aceptación de los que le rodeaban, quienes de inmediato lo acompañaron a cantar.

Tras ser ovacionado por la multitud, el agente dijo a los presentes que renunciaba a la Policía Nacional, acción calificada como insubordinación y rebelión en contra del orden legalmente constituido. Por mandato constitucional, los policías y militares dominicanos no pueden participar en política ni tomar partido en campañas electorales, tampoco ser parte de manifestaciones.

El movimiento cívico Somos Pueblo, una de las organizaciones que encabeza la protesta, publicó el video del cabo para pedir que lo ayuden con un empleo digno, debido a que por sus acciones, el agente será cancelado. “El policía se unió a la lucha y canta “Yo no aguanto esto, ya yo estoy deseperao’, mi país es rico pero mal administrao’ “. Si alguien puede ayudarlo con un empleo digno llámelo al 809-916-5793”.

Por quinto día consecutivo, jóvenes de distintas edades y adultos se reunieron este viernes en la Plaza de la Bandera, frente a la Junta Central Electoral portando pancartas con mensajes en contra del manejo y la organización de las elecciones municipales y en contra del Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina.

Durante la jornada de protesta pacífica de este viernes participaron profesores, artistas y profesionales de distintas áreas, así como una amplia mayoría de jóvenes estudiantes que reclamaban la organización de unas elecciones de manera transparente y bajo supervisión de organismos internacionales.

Share this:

Leave comment