Diputado PRM insta a Obras Públicas acatar sentencia TC

DLN-.SANTO DOMINGO ESTE.- El diputado Alexis Isaac Jiménez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), instó al Ministerio de Obras Públicas acatar la sentencia emitida por el Tribunal Constitucional (TC), que ordena la detención de los trabajos para la construcción de una estación de autobuses, en las inmediaciones del Parque del Este.

El legislador opositor por la provincia Santo Domingo fustigó que con este atropello las autoridades dejan ver claramente que no les importa el fallo que hizo el Tribunal Constitucional y que no les da la razón, ignorando que ese alto tribunal ordenó su paralización definitiva.

“Con este incumplimiento el Gobierno da un mal ejemplo al mantener los trabajos de la terminal de autobuses del Parque del Este, a pesar de las sentencias que lo paralizan, por lo que hacemos un llamado al presidente de la república Danilo Medina Sánchez, a que ordene a su cumplimiento y se someta a la legalidad”, expresó.

Alexis Jiménez declaró que con esta actitud de Obras Públicas envía una mala señal sobre el respeto al Estado de derecho en República Dominicana.

Brigadas de Obras Públicas trabajan en la construcción de la parada de autobuses.

Llamado al presidente del TC

El también candidato diputado hizo un llamado al residente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, para que instruya por los  medios legales hacer cumplir la sentencia de ese alto tribunal, que ordenó paralizar la construcción de una terminal de autobuses en el Parque del Este.

Explicó que el no cumplimiento de esta sentencia resta efectividad al pronunciamiento jurisdiccional y genera en los ciudadanos desconfianza hacia la institucionalidad democrática.

Alexis Jiménez anunció que de Obras Públicas no acatar la sentencia del Tribunal Constitucional, los munícipes de Santo Domingo Este se verán precisados a iniciar jornadas de protestas, al tiempo que advirtió podrían ocupar los terrenos y sacarían las maquinarias del lugar.

Share this:

Leave comment