Presidente destituyó 2 funcionarios, uno de ellos tras críticas Embajadora

DLN-.SANTO DOMINGO.- Menos de 24 horas antes de viajar a Madrid para asistir a una cumbre de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, el presidente Danilo Medina destituyó al titular del organismo del Gobierno Dominicano que se encarga de esta área. El destuído es Ernesto Reyna, en cuyo lugar fue nombrado Evérgito Peña Acosta.

El decreto 434-19,  que contiene este cambio, también consigna la destitución de Nilka Elisa Jansen como directora de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (PRO-COMPETENCIA), el organismo del Estado dominicano responsable de promover y garantizar la existencia de la competencia efectiva para incrementar la eficiencia económica en los mercados de productos y servicios, en beneficio de los consumidores y usuarios.

En lugar de Jansen designó a Jhorlenny Rodríguez Rosario. Este cambio en PRO-COMPETENCIA se produce apenas días después de que la embajadora de los Estados Unidos, Robin Berstein, hiciera críticas a la falta de transparencia y competitividad en algunas áreas de la República Dominicana.

Otras designaciones hechas por el Presidente Medina este viernes son las de:

-Ramón Rivas Cordero, miembro del Consejo de Administración del Banco de Reservas en sustitución de Luis Manuel Bonetti Mesa.

-Diómedes Minaya, miembro del Consejo de Administración de ETED en sustitución de Edward Maríñez Ogando.

Share this:

Leave comment