Autoridades niegan rumor sobre captura de César el Abusador

DLN-.Las autoridades negaron que fuera apresado el supuesto narcotraficante César Emilio Peralta alias el Abusador, rumor que recorrió las redes sociales la tarde de este jueves.

Así lo informó la vocera de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Josefina Capellán, quien explicó que la confusión se generó por la captura de otra persona, también vinculada al narcotráfico, que se registró la tarde de ayer en una estación de combustible de La Romana.

Capellán no ofreció la identidad de la persona que fue apresada ni si pertenece a la red de César el Abusador “para no entorpecer las investigaciones”. Sin embargo, explicó que el hombre intentó escapar de los agentes de la DNCD envistiéndolos con un vehículo a alta velocidad, por lo que se vieron en la necesidad de disparar a los neumáticos para detenerlo, sin que nadie resultara herido.

Según una fuente, la orden de captura del hombre apresado este miércoles proviene de la provincia Santiago.

Desde el 20 de agosto de este año las autoridades tratan de localizar al presunto narcotraficante, sindicado como el más poderoso del país, quien según el expediente en su contra poseía una gran fortuna producto del lavado, la cual utilizaba para pagar a oficiales que le permitían traficar drogas y lograr evadir la justicia. Ese día, las autoridades realizaron 40 allanamientos de forma simultánea en los negocios y la residencia de el Abusador, y desde entonces han capturado a más de 10 personas acusadas de pertenecer a su red, incluida a su esposa, Marisol Franco.

Share this:

Leave comment