Ordenan la evacuación de 60.000 personas tras otra explosión en una planta petroquímica en Texas

DLN-.TEXAS.-Poco antes, una planta petroquímica de la ciudad estadounidense de Port Neches, en Texas, se vio sacudida este miércoles por una potente explosión

Las autoridades han ordenado la evacuación de unas 60.000 personas en cuatro ciudades de Texas después de que una planta petroquímica en Port Neches fuera escenario este miércoles de dos explosiones, según medios locales.

Makensie Hinkle

@MakensieTVNews

Here’s the moment another explosion happened at the TPC plant in Port Neches. @12NewsNow

Video insertado

706 personas están hablando de esto

Todos los residentes que se encuentren en un radio de 6,4 kilómetros alrededor de la planta deben abandonar la zona. Las localidades afectadas por la orden de evacuación son Port Neches, Nederland, Groves, Port Arthur.

Una potente explosión sacudió en las primeras horas de este miércoles a una planta petroquímica que pertenece a TPC Group. Desde entonces, los equipos de bomberos tratan de extinguir el fuego. La onda expansiva de la primera explosión rompió los cristales en casas situadas a kilómetros de la planta.

Rusty Surette

@KBTXRusty

EVACUATIONS EXTENDED: There is now a mandatory evacuation of Port Neches, Groves, Nederland, Central Gardens, Beauxart Gardens and the northeast part of Port Arthur.

(Video courtesy: @abc13houston )

Video insertado

81 personas están hablando de esto

La segunda explosión se registró a las dos de la tarde (hora local).

Kate Sauter@KateSauter

Evacuations now for Port Neches, Groves, and Nederland @12NewsNow

Video insertado

Ver los otros Tweets de Kate Sauter

Tres trabajadores resultaron heridos tras la explosión, según TPC Group, el propietario de la planta.  actualidad.rt.com

Share this:

Leave comment