“¡Que se muera esa rata!”, suspenden y ponen a disposición del Ministerio Público a tres policías tras muerte de detenido

DLN-.HIGUEY.-Luego del escándalo generado por la circulación en las redes sociales de un video en el que se ve el momento en que la Policía detiene a dos hombres, uno de los cuales resultó muerto a tiros y otro herido en ambas piernas durante un confuso incidente ocurrido en Higüey la semana pasada en que “fueron confundidos con ladrones” la institución informó que suspendió y presentó al Ministerio Público a tres agentes involucrados.

Al ofrecer el dato sobre al hecho en el que el pasado día cinco del mes en curso fue ultimado Sandy Guerrero Santos, de 23 años y herido Álvaro Joaquín Dolis, de 31 luego de una persecución policial, el vocero de la institución, coronel Frank Félix Durán Mejía, dijo que el incidente aún se encuentra bajo investigación. “El día de hoy hay tres agentes que fueron suspendidos y están siendo presentados al Ministerio Público para que sea este que profundice la investigación y determine el grado de responsabilidad de esos tres agentes en este hecho. No quiero referirme y dar muchos detalles porque como la Policía Nacional está involucrada preferimos que sea el Ministerio Público quien dé los detalles de ese caso y profundice en él”, sostuvo Duran Mejía, quien no identificó a los agentes.

No obstante reveló que no se determinado que los dos hombres hayan cometido un robo o un roce de tránsito, lo que habría motivado su persecución, como se maneja preliminarmente.suspendidos.

En el video se aprecia a la Policía levantar del suelo a los dos hombres heridos luego de ser detenidos y realizan diversos comentarios sobre estos entre ellos “que se muera esa rata”.

Informaciones llegadas a este diario indican que Sandy y Álvaro son empleados de un hotel en Punta Cana y que tras concluir su trabajo se desplazaban por el indicado sector a bordo de un vehículo propiedad de uno de ellos y que un motociclista vocifera que estos lo habían chocado y asaltado, por lo que se conformó una turba que empezó a perseguirlos, a la que se sumó la Policía.

Share this:

Leave comment