Comunitarios de Villa Mella no aceptan que el Gobierno entregue hospital al CMD

DLN-.SANTO DOMINGO NORTE-.Profesionales de distintas áreas de la salud, organizaciones religiosas, comunitarias y culturales de Villa Mella expresaron su oposición a que el hospital general y de especialidades de la ciudad Sanitaria Charles de Gaulle le sea entregado al Colegio Médico Dominicano (CMD), porque éste fue diseñado para atender las necesidades de los habitantes del municipio.

Gabino Reyes, representante de la Alianza por el Derecho a la Salud (Adesa), dijo que entregar el hospital a los médicos es privatizar los servicios de salud de una comunidad empobrecida que para recibir asistencia médica deben acudir a los saturados hospitales del Distrito Nacional o del municipio Oeste, del Gran Santo Domingo.

Hace tiempo que los comunitarios demandan la terminación del establecimiento de salud y aprovecharon una “Visita Sorpresa” del presidente Danilo Medina a Sabana Perdida, para solicitárselo y que el mandatario les prometió terminarlo y entregárselo en los próximos meses.

“Le sugerimos al Gobierno que busque otras alternativas para resolver su situación con los médicos, pues no permitiremos que nuestro pueblo se le quite el derecho a utilizar este hospital que tanto necesitamos”, dijo Reyes, quien sirvió de vocero de las organizaciones.

Explicó que los munícipes formaron un comité para demandar la entrega del centro asistencial y no están dispuestos a que el CMD cogestione el centro, porque aseguran que eso es discriminatorio.

Tanto el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, garantizaron que el centro de salud que se construye en el municipio Santo Domingo Norte, ofrecerá atención de salud a toda la población que acuda en demanda de sus servicios.

En ese orden, aclaró que el centro será cogestionado por el Gobierno y el CMD, pero estará abierto a todo público.

Por: Lisania Batista / Diario Libre

Share this:

Leave comment