Sonia Mateo reaparece tras derrota y dice que fue “traicionada”

DLN-.SANTO DOMINGO-.Tras no resultar ganadora en sus aspiraciones de ser la candidata nueva vez a senadora por Dajabón en las primarias peledeístas, reapareció por primera vez este miércoles la legisladora Sonia Mateo y atribuyó su derrota a que fue “traicionada”. No obstante, declaró sentirse “feliz y satisfecha” por el trabajo que hizo durante su labor legislativa.

Mateo perdió la nominación de Gregorio Reyes (Goyo) con 48.96% frente al 29.86% logrado por ella. Goyo es diputado por la demarcación por quinta vez y se lanzó como aspirante a senador.

“Me voy feliz porque tenía doce años aportando a las urnas votos morados, con todos esos que salieron hoy que me traicionaron, oye, nunca me apoyaban y yo siempre ganaba, ahora decidieron llevar a cabo otra medida para sacarme, bueno, me sacaron, ahí el pueblo lo tiene y ya”, expresó en el Congreso Nacional, donde fue abordada por varios periodistas.

De manera sarcástica, Mateo dijo entender que hay momentos en la vida en que, a veces la gente, no te quiere. “Uno tiene que resignarse”, adujo cuándo se le preguntó cómo se sintió cuando muchas personas celebraron su derrota.La legisladora aseguró que no tenía intenciones de competir en las primarias, pero lo hizo para apoyar a Gonzalo Castillo, exministro de Obras Públicas, quien resultó ganador de la contienda del seis de octubre en la cual el partido de gobierno eligió a sus candidatos para las elecciones de 2020.

“Yo en una dos o tres veces, incluso, llegué a decirle a alguien de Palacio que yo iba a renunciar, pero después decidí no renunciar porque quería el voto de Gonzalo, porque la mayoría de las personas que estaban aspirando allá tenían un pie adentro y un pie afuera”, subrayó.

Insistió en que siguió hasta el final en la contienda electoral por que es una “persona correcta”.

“Yo soy una persona correcta, yo tenía mi visión clara, como te digo, mi conciencia tranquila. Yo seguí hasta el final por Gonzalo, porque donde yo iba a una comunidad a hacer una reunión, iba otro más atrás y me formaba cinco y seis brigadas, eso significaba que la cosa no iba a pasar bien.”, adujo.

Share this:

Leave comment