Empresa acusada de verter heces fecales dice empleado actuó sin consentimiento

DLN-.SANTIAGO-.Luego de que el Ministerio de Medio Ambiente anunció este miércoles el cierre de la a compañía de limpieza de pozos sépticos PIDSMART, ubicada en la ciudad de Santiago, tras la denuncia de varios munícipes de que esta vierte heces fecales en los ríos de esta provincia, la empresa emitió un comunicado responsabilizando a uno de sus empleados.

Según indica el comunicado de prensa difundido, la empresa dice sentir “consternación ante un video que circula en las redes sociales donde se visualiza un vertido inapropiado de los desechos por parte de uno de nuestros empleados”.

TE PUEDE INTERESAR

Cerrarán empresa que lanza heces fecales a ríos de Santiago

La empresa señala estar en desacuerdo con la acción realizada por uno de sus empleados, supuestamente sin su consentimiento. “Este hecho aislado fue realizado recientemente de manera inconsulta utilizando nuestros equipos sin contar con ningún tipo de autorización”.

El documento dice además que se están tomando todas las medidas necesarias para asegurar que este tipo de acciones por parte de su personal no vuelvan a suceder.

Este miércoles se hizo viral en las redes sociales un video que mostraba a un grupo de comunitarios de la ciudad de Santiago que denunciaban que la compañía de pozos sépticos PIDSMART vacía sus camiones cargados de heces fecales en los ríos de esa demarcación.

Los residentes filmaron un video donde se ve un camión cisterna placa L309027, perteneciente a la referida empresa en la boca de un puente lanzando aguas negras en uno de los ríos de esta localidad contaminando el agua que circula por el referido cauce.

Comunicado integro

Expresamos la consternación de PIDSMART ante un video que circula en las redes sociales donde se visualiza un vertido inapropiado de los desechos por parte de uno de nuestros empleados.

Desde la empresa, condenamos totalmente esta práctica y reafirmamos que este tipo de acciones no corresponden con el accionar, filosofía y valores que durante toda nuestra trayectoria en el mercado hemos practicado. La misma está totalmente en contra de nuestros valores y violenta todos los protocolos establecidos por nuestra organización. Este hecho aislado, fue realizado recientemente de manera inconsulta utilizando nuestros equipos sin contar con ningún tipo de autorización.

Les informamos que estamos tomando todas las medidas necesarias para asegurar que hechos como este no vuelvan a repetirse, a la vez reiteramos nuestro compromiso con el respeto a las leyes y a la preservación del medioambiente.

Share this:

Leave comment