Sentencia del Tribunal Superior Electoral es Triunfo Fuerza del Pueblo y Leonel Fernández

DLN-.SANTO DOMINGO-.La sentencia del Tribunal Superior Electoral fue un triunfo para los que entendemos que debe administrarse justicia en este proceso de primarias (Domingo 06 Octubre 2019); puesto que rechazó todos los incidentes de los contrarrevolucionarios, reconociendo los derechos de la Fuerza del Pueblo y Leonel Fernández, por un lado, y , por el otro, estableciendo la obligación de la Junta Central Electoral de responder las impugnaciones planteadas por el equipo que acompañamos al Dr. Leonel Fernández, aliados en una causa y un fin por y para la gente.

Esa sentencia establece la obligatoriedad de la Junta Central Electoral de fallar conforme a la verdad y fundamentar su decisión a fin de evitar su revocación.

La sentencia del Tribunal Superior Electoral ratificó que la Junta Central Electoral no es un Juez de sus propios actos y que es una parte del proceso, más cuando se parcializa, y que sus actos caen bajo el control de los demás órganos constitucionales responsables de juzgar estos actos.

La vía recursiva constitucional está abierta, mas entiendo que es preferible regresar al TSE con la decisión de la JCE para que sea ella quien aporte el fundamento de esta.

Luis Collado
Visión Política Siglo XXI
@AbogadoLCollado

Share this:

Leave comment