Luis Alberto se perfila como el virtual ganador de las primarias del PLD en SDE

Por Robert Vargas
El pre candidato peledeísta a la Alcaldía de Santo Domingo Este Luis Alberto Tejeda se perfilaba esta noche como el virtual ganador de las elecciones primarias del Partido de la Liberación Dominicana, en las que venció cómodamente a los otros cuatro contendientes.

Según una captura de pantalla entregada a Ciudad Oriental cuando había sido escrutado el 96.54% de las mesas de votación, Luis Alberto había acumulado el 33.69% de los votos, seguido a la distancia por Karen Ricardo con 26.50% y en un lejano tercer lugar por el actual alcalde Afredo Martínez, quien acumulaba 24.41% de los sufragios.

Él espera que, en caso de ganar la Alcaldía en las elecciones de Febrero, los munícipes le ayuden a hacer una buena gestión apegada a la honestidad, la eficiencia administrativa y con estricto apego a las leyes.

En el ambiente a su alrededor la situación era de alegría.

Tejeda no se propone hacer grandes celebraciones y considera que ha llegado el momento de unificar a la familia peledeísta para relanzar el municipio Santo Domingo Este.

Hasta esta mañana, El Cañero aseguraba que sería el triunfador de las primarias pero ha quedado en tercer puesto.

Tejeda ha tenido una carrera ascendente meteórica en el Partido de la Liberación Dominicana, donde participó por primera vez como candidato a diputado en las elecciones del año 2016, resultando el más votado de en la provincia Santo Domingo.

Su liderazgo lo ha construido en base a mantener una cercanía permanente con todos los sectores de Santo Domingo Este, entre estos activistas culturales, deportivos, vecinos de barrios pobres y empresarios.

Él es un gerente, propietario de empresas dedicadas a la agroexportación, telecomunicación, ganadería de leche, combustibles, lubricantes, la industria de la construcción, la importación de acero y las bancas de apuestas y de lotería.

Tambi{en es graduado de licenciado en Derecho.

Llegado desde la sureña provincia Peravia ,creció en el barrio de Los Mina Viejo, donde hoy fue a votar en el liceo Ramón Emilio Jiménez para aportar a su propia causa.

En la carrera por la nominación a la alcaldía recibió el respaldo de seguidores de Danilo Medina, Leonel Fernández, deportistas, activistas culturales y líderes comunitarios, entre otros.

En su proyecto logró forjar importantes alianzas con líderes locales de las tres circunscripciones de Santo Domingo Este.

Él considera que puede unificar al Partido de la Liberación Dominicana para retener la plaza con criterios distintos a los que ha ejecutado el actual alcalde Alfredo Martínez.

FUENTE CIUDAD ORIENTAL.

Share this:

Leave comment