JCE : ‘Alrededor de 93 mil colaboradores participarán en las primarias internas este domingo’

DLN-.SANTO DOMINGO-.La Junta Central Electoral (JCE), informó que este domingo 6 de octubre, alrededor de 45 mil 460 civiles y 48 mil militares estarán trabajando en la celebración de las primarias en las que se escogerán los candidatos presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del Revolucionario Moderno (PRM).

En total serán 93 mil 460 las personas que prestarán servicio logístico, de asistencia y seguridad para el llamado a elecciones de este domingo, según lo ha informado la JCE.

Los técnicos serán 4,075 e igual número de personas tendrá a función de facilitadores. En cuanto a los supervisores, se anuncia un total de 450 mientras que los miembros de mesa serán 36,860; esta categoría incluye presidente, secretario, suplente de secretario, primer vocal y segundo vocal.

La distribución está contenida en el “vademécum” de las primarias simultáneas que preparó la JCE con los detalles de la contienda interna.

De cara a las primarias, que serán de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, el presidente de la República, Danilo Medina, ordenó mediante el decreto 340-19 la suspensión de la docencia preuniversitaria y universitaria y las labores en instituciones públicas este sábado 5 y domingo 6 de octubre.

Share this:

Leave comment