Juan Soto: “Nunca perdí mi confianza en Dios”
DLN-.El pelotero conversó con elCaribe sobre su gran momento en el partido por el “wildcard” con el equipo de Washington

Juan Soto tenía mil razones para celebrar y muchas más para agradecer en un camerino de los Nacionales donde por ley no podía consumir la bebida con la que se festejó gracias, en gran parte, al sencillo de oro que disparó al cierre del octavo episodio.

Para el dominicano, el alcohol fue lo de menos. El equipo de Washington está en la Serie Divisional de la Liga Nacional y el jardinero de 20 años de edad pudo vivir ese momento con su familia.

“Mi papá se lo gozó, mi mamá, mi hermano, dándole gracias a Dios por un momento tan bello y maravilloso como ese”, dijo Soto ayer a elCaribe minutos después de aterrizar junto a su equipo en Los Ángeles, donde desde esta noche se miden a los peligrosos Dodgers.

Juan llevaba de 3-0 en el partido hasta que produjo el imparable con las bases llenas en el cierre del octavo episodio ante el difícil lanzador zurdo de Milwaukee, Josh Hader. “Yo sabía que él vendría por la zona porque le dejé pasar el picheo malo que me hizo. Solo quería hacer un buen contacto por el medio que llevara al corredor de segunda a la goma y así lo logré”, dijo.

En conteo de 1-1, y con su equipo debajo en el marcador 3-1, disparó un imparable al prado derecho y en la secuencia de la jugada el defensor de los Cerveceros perdió control de la pelota y se limpiaron las bases.

Soto, invadido por una euforia colosal, fue puesto fuera mientras intentaba llegar hasta la tercera, pero ya el daño estaba hecho. Daniel Hudson sacó los tres outs del noveno y Washington, una ciudad llena de lamentos en la postemporada y en juegos grandes, se quedó con la mejor parte de la noche y sigue con vida en esta postemporada.

“Logramos una meta (de avanzar con el equipo) y le doy las gracias a Dios porque siempre tuve la confianza en Él, nunca perdí mi confianza en Dios y siempre le dejé todo en la mano de Dios desde que comenzó el juego y al final del día, Él nunca me falla”, señaló el cotizado criollo, quien en la vuelta regular bateó para .282 con 34 jonrones y 110 empujadas.

Juan cumplirá 21 años el próximo 25 de octubre. En Washington DC, la capital de los Estados Unidos, está prohibido que menores de 21 años consuman alcohol. Así que al patrullero le tocó brincar y ver la lluvia de champaña en el camerino ganador.

“Hay que respetar las leyes, no puedo tomar alcohol”, dijo. “A mí no me gusta mucho el alcohol, no soy tomador. Y tampoco podía ni me podían dejar tomar alcohol”, agregó.

Contra los Dodgers

Los Nacionales se miden desde esta noche a los Dodgers, el equipo de mejor marca en la Liga Nacional con registro de 106-56.

“Nosotros vamos a dar lo mejor de nosotros, a jugar duro como sabemos. Nos hemos mantenido unidos toda la campaña y sabemos que debemos mantenernos así contra un buen equipo que nos toca enfrentar”, dijo Soto ayer tras casi cinco horas de vuelo desde Washington DC hasta Los Ángeles. “Hay que seguir jugando fuerte”, añadió.

Share this:

Leave comment