Ministerio Público recurrirá sentencia redujo pena a Marlin Martínez

Por Abed-nego Paulino

DLN-.Santo Domingo.- El procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, anunció este jueves que el Ministerio Público recurrirá en casación la sentencia del tribunal que redujo de cinco a dos años la pena contra Marlín Martínez, implicada en el asesinato de la adolescente Emely Peguero.

“Si bien es cierto que nos sentimos satisfechos por la decisión de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís con relación a la parte de la sentencia que condena Marlon Martínez por el crimen a la pena máxima de 30 años de prisión, no podíamos quedarnos indiferentes ante la otra parte de la sentencia que trata sobre la imputada Marlín Martínez”, señaló.

Explicó que se redujo la pena de cinco a dos años de prisión a Marlín Martínez, luego de que la Corte de Apelación variara la calificación jurídica de sustracción de menor y ocultamiento de cadáver a solo ”ocultamiento de cadáver”.

Dijo que el tribunal obvió las pruebas puestas en sus manos por el Ministerio Público, “ya que siendo -la imputada- cómplice, la medida que correspondía ponerle era la de 20 años de prisión como lo establece la ley”.

El magistrado precisó que prometió a la familia de Emely Peguero, en la ciudad de San Francisco de Macorís, y a todo el país que agotaría todos los recursos que la ley pone en sus manos para que el asesinato  de la joven no quedara parcialmente impune.

”Cumpliendo con esa promesa, quiero informales que en esta misma semana hemos procedido ya a depositar ante la Secretaria de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís el formal recurso de casación contra la sentencia de fecha 15 de mayo de este año (2019) dictada por la Corte de Apelación de ese departamento judicial”, sostuvo.

Se recuerda que el cadáver de Emely Peguero, de 16 años de edad, quien al momento del hecho tenía cinco meses de embarazo, fue encontrado en la comunidad La Guama del municipio Cayetano Germosén, en el municipio de Moca, provincia Espaillat, luego de varios días de haber sido reportada como desaparecida en la provincia Duarte, en el mes de agosto del año 2017.

Jean Alain Rodríguez hizo las declaraciones en una rueda de prensa, terminada la cual, como ya es su costumbre, abandonó rápidamente el lugar sin permitir preguntas a los periodistas.

Deja un comentario