Incendio forestal consume cañaverales en Montellano

DLN-.PUERTO PLATA– Un incendio forestal consumió hoy varias tareas de unos cañaverales abandonados ubicados en las localidades Boca Nueva y Bergantín en el municipio de Villa Montellano, en la parte Este de esta provincia atlántica.

El alcance del siniestro aún no ha podido ser determinado, pero debido a la fuerte sequía que impera en la zona y la brisa que proviene del Océano, las llamas se expandieron con facilidad.

Expertos en la materia trabajan afanosamente en la construcción de trochas y “guarda candela” para controlar el avance de las llamas y así poder extinguir varios focos del referido incendio forestal, que es el tercero que se registran en el área de Puerto Plata en menos de 96 horas.

Al lugar se han presentado varios camiones cisternas de los Cuerpos de Bomberos de los municipios San Felipe de Puerto Plata, Montellano, Sosúa y personal calificado de la Defensa Civil, quienes con largas mangueras provistas han ido sofocando el siniestro.

De igual manera, soldados de la Base Aérea de Puerto Plata y de la Armada de República Dominicana (ARD), conjuntamente con agentes de la Policía Nacional, vializan el tránsito vehicular en esa zona, ya que el incendio ha emanada una densa humareda que dificulta la visibilidad a los conductores.

Deja un comentario