Impactantes palabras del padre de Puasón, firmado por Oakland por US$5 millones

DLN-.SANTO DOMINGO.-El talento de Robert Puasón enloqueció a los equipos de las Grandes Ligas desde que tenía 13 años, pero la pobreza golpeaba al extremo el entorno familiar de ese fenómeno romanense.

Su padre, Rosendo, se fue en lágrimas este viernes cuando tocó hablar de su hijo en la presentación de la clase 2019 de la Dominican Prospect League.

Entre las confecciones que hizo fue que intentó suicidarse en una ocasión por la falta de recursos económicos para dar una vida decente a sus cuatro hijos.

“En varias ocasiones tuve momentos en que quería buscar una soga y ahorcarme, me faltó poco para hacerlo”, sostuvo en medio del llanto, y quien contagió con su tristeza a todo el auditorio.

Llegó un momento en que le obsequiaron un bate en honor a su hijo Robert, el DPL en lograr el mayor bono y éste con micrófono en manos dijo. “La que debe tener este souvenir es ella”, señalando a Katherine, su hija mayor que nació sordomuda, ese gesto hizo debilitar las venas y corazones de los asistentes, muy en especial el del ministro Danilo Díaz.

También dijo que el niño pedía dinero antes de ser reclutado por el entrenador JD Ozuna, quien lo llevó a Boca Chica donde estuvo concentrado por casi cuatro años.

Puasón, un torpedero de 16 años, recibió un bono de US$5 millones de dólares, el segundo más grande que se ha entregado en el país. Los Atléticos de Oakland se quedaron con el talentoso jugador, bateador ambidiestro y de excelentes manos defensivas.

Deja un comentario