Policía municipal de Santiago mata de un disparo a otro compañero

DLN-.SANTIAGO-., RD.- Un miembro de la policía municipal de la alcaldía de Santiago mató de un disparo de manera accidental a uno de sus compañeros en un incidente ocurrido en el puente seco, autopista Joaquín Balaguer.

‪Los policías municipal llegaron al puente seco para evitar un parqueo de patanas, y en un confuso incidente hubo un disparo que mató a otro policía municipal.

La alcaldía de Santiago envió un comunicado con su pesar por el fallecimiento del empleado municipal, cuyo nombre no había sido ofrecido a media mañana de hoy. Mucha consternación provocó el hecho tomando n cuenta que es una nueva tragedia en medio de la situación de violencia que vive esta ciudad.Hora después se comprobó que el fallecido era hermano de la persona que le provoco la muerte y que su nombre era Michael Garcia

Alcaldía de Santiago expresa pesar

El Ayuntamiento de Santiago, en procura de mantener el orden haciendo cumplir las disposiciones establecidas, lamenta profundamente el incidente en el que se vio envuelto un miembro de su equipo de trabajo, mientras trataban de impedir el paso de un vehículo pesado por la Autopista Joaquín Balaguer, con destino hacia la ciudad.

El conductor de una patana se resistía a acatar la Resolución 3169-17, que prohíbe el tránsito de vehículos pesados hacia el centro de la ciudad y ante las amenazas por parte del conductor, un miembro de nuestra brigada se protegió con su arma y al sacarla se le zafó un tiro que lamentablemente impactó a su propio compañero, quien falleció, una clara señal de que se trató de un accidente involuntario.

En el Ayuntamiento de Santiago, trabajamos con la más absoluta transparencia, por lo que estamos en el deber de informar a la población sobre lo sucedido, al tiempo de lamentar este incidente en el cual perdió la vida uno de nuestros servidores, al tiempo que aclaramos que la Policía Municipal, no participó de dicho operativo.

Share this:

Leave comment