El dominicano Albert Pujols ovacionado en su vuelta a San Luis tras 8 años de ausencia

DLN-.Houston (EE.UU.).- La afición de Cardenales sigue admirándolo, por eso el tan esperado regreso del dominicano Albert Pujols a San Luis, donde fue recibido por los seguidores de su exequipo con ovaciones y vítores durante todo el tiempo que estuvo en el diamante, siendo el latinoamericano destacado de la jornada en las mayores.

El guardabosques dominicano Marcell Ozuna pegó batazo de cuatro esquinas y San Luis venció 5-1 a los Angelinos de los Ángeles, en un juego en el que Pujols fue vitoreado en su regreso al campo de los Cardenales.

Ozuna (19) pegó de vuelta entera en la sexta entrada, sin corredores por delante, contra el trabajo del abridor Griffin Canning.

Pujols recibió todo el cariño y reconocimiento que se ganó como pelotero ejemplar de los Cardenales y de ahí su esperado regreso a San Luis, donde pasó los primeros 11 años de su carrera con un título de la Serie Mundial ganado en el 2011, antes que firmase como agente libre con los Angelinos.

Esta fue la primera vez que los Angelinos visitan a San Luis desde que Pujols dejó al equipo y Pujols tuvo de 2-1 con el bate.

Los 48.423 asistentes al campo de juego ovacionaron a Pujols cada vez que se acercaba al plato de bateo. En la primera entrada los vítores duraron más de un minuto.

Pujols abrazó al receptor de los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina antes de batear, lo que provocó que los fanáticos le aplaudieran aún más.

El receptor dominicano Gary Sánchez y el segunda base venezolano Gleyber Torres pegaron sendos cuadrangulares y llevaron a los Yanquis de Nueva York a su séptima victoria consecutiva al vencer 4-1 a los Astros de Houston.

Sánchez (23) mandó la pelota a la calle en el tercer episodio contra los lanzamientos del abridor Brad Peacock, con un corredor por delante.

Torres (18) también conectó de cuatro esquinas en el séptimo episodio, con un compañero en los senderos.

El cerrador cubano Aroldis Chapman (21) se apuntó el salvamento en una entrada.

El antesalista dominicano Miguel Sanó mandó la pelota fuera del parque con los líderes Mellizos de Minnesota, que superaron 8-7 a los Reales de Kansas City.

Sanó (8) mandó la pelota al otro lado de la barda en el octavo episodio sin corredores por delante contra la serpentina del relevo Jake Diekman, sin outs en la entrada.

El bateador designado cubano Jorge Soler (21) mandó la pelota al otro lado de la barda con toletazo de vuelta completa en la octava entrada sobre el trabajo de Harper, solitario.

El abridor dominicano Sandy Alcántara trabajó siete sólidos episodios y dos tercios y los Marlins de Miami vencieron 2-1 a los Filis de Filadelfia.

En camino a la victoria Alcántara (4-6) permitió ocho imparables y una carrera, dio cuatro pasaportes y retiró a seis bateadores por la vía del ponche.

El dominicano puso en 3,51 su promedio de efectividad, luego de enfrentar a 34 bateadores con 112 lanzamientos, 75 a la zona del strike.

La nota negativa de la jornada para los peloteros latinos la protagonizó el abridor estelar dominicano Frankie Montas, quien fue suspendido por uso de una sustancia prohibida.

Montas recibió una suspensión de las Grandes Ligas de 80 partidos, debido a que dio positivo a una sustancia que mejora el rendimiento en el campo.

La Oficina del Comisionado de Béisbol anunció el viernes que Montas recibió una suspensión de 80 partidos sin sueldo por un resultado positivo al consumo de Ostarine, una sustancia que mejora el rendimiento y viola el Programa de Tratamiento y Prevención de Drogas en Grandes Ligas. La suspensión es efectiva de inmediato.

“Estoy triste por confirmar que MLB me notificó que di positivo por Ostarine, una sustancia prohibida en virtud del Acuerdo de Drogas Conjunto de MLB”, dijo Montas en un comunicado, a través de la Asociación de Jugadores de MLB.

Montas también explicó que, sin saberlo, ingirió la sustancia prohibida como parte de un suplemento de venta libre que compró en Estados Unidos.

“Si bien nunca tuve la intención de tomar ninguna sustancia prohibida, desafortunadamente, y sin saberlo, ingerí un suplemento contaminado que había comprado sin receta en una tienda de nutrición aquí en Estados Unidos”, continuó la declaración.

“Dicho esto, respeto las reglas de la MLB y entiendo mis responsabilidades bajo el Acuerdo de Drogas Conjuntas, y acepto la plena responsabilidad”.

La suspensión se produce menos de 24 horas después de que Montas tuvo una de las salidas más impresionante en su carrera y mantuvo a los Rays en una carrera en ocho entradas con nueve ponches y ninguna base por bolas en una victoria de 5-4.

Montas, de 26 años, tiene marca de 9-2 y una efectividad de 2.70 en 15 aperturas en 2019.

Deja un comentario