Condenan a 20 años a hombre le cortó brazo a teniente de la Policía en Hato Mayor

DLN-.HATO MAYOR.-El Tribunal Colegiado del Departamento de Justicia de Hato Mayor impuso una condena de 20 años de reclusión a Israel Echavarria Astacio, encontrado culpable de amputar con un machete un brazo al teniente de la Policía, William Trinidad, en noviembre de 2017 en la comunidad Las Claras, de esta ciudad.

La sentencia deberá ser cumplida en cumplir en la cárcel Santa Cruz de El Seibo.

El tribunal estuvo integrado por los magistrados Francisco Arias, Magdelquis Franco y Esmirna Ortega, mientras que el Ministerio Público lo representó la fiscal Jenny Ramírez.

Los jueces consideraron la acción de Echavarria Astacio como una rebelión a la autoridad pública y tentativa de homicidio.

El oficial Willian Trinidad, quien fue puesto en retiro tras la agresión, mostró satisfacción por la decisión judicial.

El oficial fue agredido cuando acudió a un llamado de la comunidad porque el ahora condenado, con machete en mano, impedía a los estudiantes de la comunidad Las Claras salieran de un centro escolar. El hecho ocurrió el 17 de noviembre de 2017.

Al oficial se le hizo un implante del brazo izquierdo, que ha ido evolucionando satisfactoriamente. En el ataque resultó herido el segundo teniente Rafael Emilio Richarson que recibió heridas en la cara y brazos.

Tras agredir al agente, el hombre huyó y fue ubicado a cinco kilómetros del lugar, donde Echavarría Jiménez volvió a enfrentar a una patrulla que se presentó a la citada comunidad, comandada por el coronel Víctor Jiménez Amador.

El condenado, a quien alegadamente se le atribuyeron trastornos mentales, dijo que no quería que la prensa de Hato Mayor lo filmara ni fotografiara.

Fuente: Diario Libre

Share this:

Leave comment