Diputado PLD denuncia General ligado a Danilo contamina ríos en MP

DLN-.SANTO DOMINGO, R.D.- Un diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) demandó de las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente interferir para que un general, muy cercano al presidente Danilo Medina, detenga los niveles de contaminación de los ríos del municipio de Sabana Grande de Boyá y del distrito municipal Gonzalo, en la provincia de Monte Plata.

Ricardo Contreras, diputado del PLD por la provincia de Monte Plata, dijo que las autoridades de Medio Ambiente deben hacer cumplir la Ley 64-00, a quienes las violen, “ya sean generales, funcionarios o civiles, sin importar su condición política”.

El diputado del partido de gobierno declaró que, de acuerdo con comunitarios de Sabana Grande de Boyá y Gonzalo, el mayor general Adán Cáceres Silvestre, jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial del Gobierno de Danilo Medina, está causando daño medioambiental, porque desde una finca, de su propiedad, enema a los ríos heces fecales de sus granjas de cerdos y caballos.

Contreras reclamó de Ministerio del Ministerio de Medio Ambiente, buscar una solución al daño ocasionado por ese militar, “cuyos desperdicios como sangre y trozos de animales muertos van a parar al río”.

Periodista ratifica denuncia

Mientras que un periodista de esa misma provincia, Amaurys Florenzán, denunció que el general Cáceres se instaló en la zona, después de la lucha de la cementera, y desde entonces está agrediendo el medioambiente de Sabana Grande de Boyá, sin ningún control.

Advirtió Florenzán, que, de no buscársele una solución a la depredación y contaminación, en Monte Plata, “nos levantaremos y sabemos cómo hacerlo, porque si quiere violencia, les daremos violencia”.

“Nosotros lo que llamamos es al presidente de la República (Danilo Medina) y al Ministerio de Medio Ambiente, a que le pongan carta a ese asunto, porque de lo contrario, el pueblo de Gonzalo sabe lo que tiene que hacer, porque el río de Sabana, alimenta varias provincia y comunidades y no es justo que un general, porque esté sacando provecho económico, le éste quitando el agua potable a más de doscientos sectores”.

El comunicador dijo que esa contaminación que enema de la finca del general, está afectando no solo la salud de la zona, sino que, al ser Monte Plata ecoturística, la débil economía se ve perjudicada, por lo que califica como crimen ecológico.

Amaurys Florenzán advirtió al general Cáceres “que debe evitar que la comunidad de Gonzalo se levante en protesta, “porque será peor la sal que el chivo”.

“Que no nos provoque, porque nosotros sí sabemos ponernos en la calle y de mala manera, porque eso es lo que está provocando”, subrayó.

Tanto el diputado Contreras como el comunicador llaman al presidente a que ordene una investigación de las denuncias que se han hecho, por diferentes vías, de la contaminación que provoca, supuestamente el jefe de su seguridad.

(La denuncia del diputado fue divulgada a través del digital “La Batalla Informativa”.)

Deja un comentario