Mujer relata caso guardaespaldas de padres de Primera Dama

DLN-.SANTO DOMINGO-.Luisa Marina Elías García, la mujer que aparece en el video del asalto donde resultó herido un guardaespaldas de los padres de la Primera Dama de la República, en un intento de despojarlo de su arma de reglamento, relató como ocurrió el hecho, más otros asaltos en lo que ha participado.

Luego de entregarse a las autoridades, en un video que circula en las redes sociales, en lo que aparenta ser un interrogatorio, Marina, nombre como es conocida en su entorno, cuenta cómo despojaron de su pistola al mayor de la Policía, Domingo García Sugilio, de 51 años, miembro del equipo de seguridad asignado a los padres de la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina.

“Nos íbamos desplazando en dos motocicletas, yo iba con Falacia (Luis Alexander Lamber) y Tiki Tiki (Osmil Eduardo García) iba solo, cuando uno de uno de ellos intentó ‘jalar’, Tiki Tiki se devolvió y dijo: ‘apéate’ y el señor que está herido jaló y Tiki Tiki le tiró, el señor se embaló y soltó la pistola y cae al suelo, y Tiki Tiki la recoge y se desplaza donde yo estaba”, contó en el video.

Y continuó: “Eran dos y con el señor (mayor) tres. Tiki tiki se quedó con la pistola. Insertaron al primo de él y dijo dónde estaba Tiki Tiki y encontraron dos pistolas, una la sustraje yo con él y ahora la del mayor”.

Otros asaltos

Marina contó que la pistola que usaron para asaltar al mayor, la habían sustraído de un asalto anterior.

Caso del padre

Confesó que en una ocasión le sustrajeron una cartera con más de dos mil dólares, a un padre del cual no especificó detalles, solo indicó que de ese asalto su compañero le pagó 30 mil pesos.

Caso anillo

“En ese caso del anillo teníamos una pistola de Falacia, y él me la pasó. Yo lo encañoné (víctima) y le quité el anillo y Falacia se quedó con el anillo y me dio cinco mil pesos”, declaró.

Otro asalto junto a Falacia

A una muchacha le quitaron 500 pesos por la avenida Venezuela.

Presa por homicidio

“Yo iba desplazándome con dos muchachos y el que iba solo hirió de muerte, de bala, al tipo y lo mató, íbamos a saltarlo. Las dos personas están presas, a mí me condenaron a diez años y a los otros a veinte y treinta años”, explicó.

La mujer duró cinco años detenida por el caso de homicidio y cinco años con el acuerdo de presentación periódica.

Al momento de entregarse a las autoridades por el caso del mayor Domingo García Sugilio, tenía ocho meses en libertad. “Hice un acuerdo con el Ministerio Público de ir a la Fiscalía a firmar cada 26 de cada mes”, afirmó.

Luisa Marina Elías García se entregó voluntariamente a las autoridades, mientras que “La Falacia” (Luis Alexander Lamber) permanece prófugo, por lo que es activamente buscado por la Policía Nacional.

En los registros de la Policía, Osmil Eduardo García Lamber figura con una ficha por robo del año 2018, mientras que Marina figura con un registro por asalto en 2012 y otro por homicidio en el 2013.

El informe preliminar explica que Jesús Manuel Lamber (a) Rulay, entregó a las autoridades una pistola Arcus, calibre 9mm, y una Browning del mismo calibre, las cuales eran usadas por García Lamber para cometer asaltos.

Las características de la pistola Arcus coinciden con nueve casquillos disparados para herir de bala al mayor García Sugilio, y con otros siete casquillos disparados en el homicidio de Jackson Miguel Solís Sarete, ocurrido el 14 de abril pasado en la avenida de Circunvalación esquina Franco Bidó, en Nibaje, Santiago.

García Lamber cayó abatido en Guachupita, el cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines legales correspondientes.

La Policía Nacional exhortó a “La Falacia” que se entregue por la vía que considere de lugar, para ser puesto a disposición de la justicia por los hechos que se les imputan.

Deja un comentario