Maduro denuncia que Venezuela sufre un “bloqueo naval comercial” y aéreo

DLN-.CARACAS.- El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este viernes que su país es objeto de un “bloqueo naval comercial” y aéreo y culpó de ello a Estados Unidos y a la oposición, a los que acusa constantemente de impulsar una “guerra económica” contra su Administración.

“Venezuela está viviendo ahorita lo que yo califico como un bloqueo naval comercial. No hay barco que pueda venir a Venezuela a traer un tornillo, ¿por culpa de quién? De la derecha venezolana, de la oposición venezolana”, dijo Maduro en transmisión obligatoria de radio y televisión.

El jefe de Estado, que se encontraba reunido con varios ministros y la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, indicó que la oposición diseñó este supuesto plan “de bloqueo naval” y aéreo, y remarcó que Venezuela es “víctima de la más feroz guerra económica”.

En ese sentido, pidió a sus ministros y a los gobernadores “elevar una política más precisa” para atender a quienes sufren de manera directa el “bloqueo económico”, por lo que anunció la puesta en marcha del “Plan integral de atención a las víctimas de la guerra económica”.

El presidente venezolano denuncia que su país es víctima de una “guerra económica” desde inicios de su primer período como mandatario, y ha culpado de ello tanto a empresarios como a dirigentes opositores y a Estados Unidos.

La economía venezolana sufre una severa crisis que se ha agudizado en los últimos tres años y que hoy se expresa en hiperinflación, escasez de medicinas, de combustible y fallos en los servicios de agua, luz y gas.

Además, desde 2014, el sector privado venezolano encadena 19 trimestres consecutivos de contracción, de acuerdo con las cifras que el Banco Central de Venezuela publicó esta semana luego de tres años de silencio oficial.

Maduro atribuye los problemas económicos a las diversas sanciones que ha aplicado el Gobierno de Estados Unidos a Venezuela y que comenzaron en 2017, cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva con medidas que afectaban a la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Deja un comentario