Los 8 requisitos que inmigrantes deberán cumplir bajo nuevo plan de Trump

DLN-.ESTADOS UNIDOS.-El presidente Donald Trump describió, a grandes rasgos, su nuevo plan de inmigración, donde delinea dos objetivos: detener la inmigración de indocumentados y aumentar el ingreso de extranjeros altamente capacitados.

Sin embargo, uno de los aspectos que más ha sorprendido a activistas y abogados migratorios, es la llamada “Visa Buil America” (“Visa Construye América”), que reemplazaría los procesos para obtener la “green card”, bajo varias condiciones.

Un análisis de la firma Ogletree Deakins publicada en lexology.com perfila el sistema de puntos propuestos por el mandatario y destaca que, aunque los detalles exactos del proyecto del presidente son aún desconocidos, los informes sugieren que la Casa Blanca está redactando un proyecto de ley que pronto dará a conocer.

Los abogados indican que serían, al menos, ocho las condiciones para aceptar a inmigrantes en Estados Unidos:

    1. Edad: los candidatos más jóvenes ganarían más puntos porque, de acuerdo con el plan, pueden contribuir más a la red de seguridad social de los Estados Unidos.
    2. Conjunto de habilidades: se otorgarán más puntos por poseer una “habilidad valiosa”.
    3. Existencia de una oferta de trabajo.
    4. Un plan para crear empleos.
    5. Logro de una educación avanzada.
    6. Salarios más altos: los trabajadores con salarios más altos recibirían más puntos.
    7. Capacidad para demostrar la autosuficiencia financiera.
  1. Dominio del idioma inglés.

Eso permitiría aumentar a 57 por ciento del total el porcentaje de Residencias Permanente otorgadas a extranjeros, que actualmente se ubica en 12 por ciento.

Deja un comentario