Él votó por Trump, su esposa hispana se “autodeportó” y educan a sus hijo a distancia

DLN-.ESTADOS UNIDOS.-Jason Rochester votó por el presidente Donald Trump, pero a los pocos meses de que el mandatario llegó a la Casa Blanca, su esposa, Cecilia González, tuvo que dejar el país de manera voluntaria, en medio de la política de arrestos “a cualquier persona” de la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

La pareja ha pasado los últimos 16 meses criando a distancia a su hijo Ashton, de 6 años. Él desde Estados Unidos y ella desde México, a través de video llamadas, reportó L.A. Times.

La mujer se conecta cuando su esposo está laborando en UPS, como una especie de “niñera virtual”, mira a su hijo correr en la casa.

“La pareja ha experimentado los años de la presidencia de Trump como un viaje sombrío de noches inquietas y despedidas llenas de lágrimas”, narra el reportaje del diario californiado, que destaca que Jason sabía que el mandatario pensaba construir un muro en la frontera y endurecer su política hacia indocumentados, aunque pensó, como el propio republicano lo dijo, que se enfocaría en violadores, asesinos y traficantes de drogas, no a una ama de casa como su esposa.

Jason y Cecilia se conocieron hace 15 años en Atlanta, se conocieron en el trabajo. Ella no contaba mucho de su vida, solo que era de Jalisco, México. Él terminó por convencerla a salir. Un compañero de trabajo le dijo que ella era indocumentada. A él no le importó.

Ella después le contó que había cruzado la frontera en varias ocasiones cuando estaba en sus años 20, que ICE la detuvo en dos ocasiones. Contrajeron matrimonio y ella se dedicó a trabajar en hoteles haciendo limpieza.

Al arribo del presidente Trump ella externo su preocupación sobre las redadas, pero Jason quiso calmarla: “Tú no eres criminal”. Eso no importó y tuvo que irse. Lleva año y medio lejos de su familia.

Share this:

Leave comment