Conrado Pittaluga niega ser testaferro de Víctor Díaz Rúa

DLN-.SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El abogado Conrado Pittaluga encargado en el caso Odebrecht lamentó que se viera en la necesidad de ventilar ante el Tribunal y la opinión pública las transferencias que hiciera a sus padres y otros parientes, simplemente porque según afirma al Ministerio Público le parecieran sospechosas.

Al hacer uso de la palabra, el imputado Conrado Pittaluga aseguró que en ninguna manera busca causar lastima con su pesar por haber tenido que ventilar transferencias hechas a parientes directos.

El jurista negó ser testaferro de Víctor Díaz Rúa como alega el Ministerio Público y afirmó que la tesis de soborno se cae porque cinco años después de haber recibido el pago por asesoría legal para contrato de la Autovía del Coral, el dinero sigue en el banco.

Los representantes legales del imputado solicitaron al Tribunal designar a un perito financiero y contable, además de un traductor judicial del idioma portugués, pedimento que el órgano acusador consideró impertinente asegurando que quiénes hicieron la traducción de las delaciones premiadas son intérpretes judiciales.

Los abogados de Pittaluga estiman podrían culminar la presentación de sus argumentos este jueves. La audiencia de reanuda a las 9 de la mañana.

Deja un comentario