Filtran un ‘escandaloso’ baile de la congresista más joven de EE.UU. pero la Red lo ama al instante

DLN-.ESTADOS UNIDOS-.En las elecciones legislativas de noviembre pasado, Alexandria Ocasio-Cortez, de 29 años, logró obtener un escaño en la Cámara de Representantes de EE.UU. y de esta forma convertirse en la congresista más joven de la historia de ese país. Dos meses después, y horas después de ser juramentada, ya cuenta con su primer ‘escándalo’ político.

Se trata de un video recientemente publicado por una cuenta conservadora en Twitter, en el que la demócrata Ocasio-Cortez aparece realizando una serie de divertidos pasos de baile junto con unos amigos universitarios.

“Aquí está la comunista sabelotodo favorita de EE.UU. actuando como la boba despistada que es”, reza la publicación de la cuenta AnonymousQ, que poco después fue eliminada de Twitter.

Twitter / AnonymousQ1776

El video, grabado por Ocasio-Cortez y sus compañeros de la Universidad de Boston (Massachusetts, EE.UU.) —donde recibió un título universitario en economía—, es la versión moderna de una coreografía popularizada en una película de la década de 1980, y se encuentra disponible en la Red desde 2010.

La publicación, si tuvo el propósito de difamar a la congresista, suscitó una respuesta exactamente opuesta, pues en redes sociales abundan los mensajes de apoyo para Ocasio-Cortez.

“¡Oh, miren! [la congresista] actuó como una típica adolescente de colegio cuando era una adolescente de colegio”, expresó la analista y estratega republicana Ana Navarro.

Sam Vaccari@vaccccari

Difundieron un vídeo de Alexandria Ocasio bailando la secuencia de The Breakfast Club pensando que “la humillarian”

Fijense más en Latinoamérica chiques, acá nuestro presi usa el baile como herramienta comunicacional y tá todo bien 👌

The Guardian

@guardian

Video of Alexandria Ocasio-Cortez dancing meant to embarrass her backfires – video https://trib.al/ZlflSnF

See Sam Vaccari’s other Tweets

“Estimado Anonymous, cualesquiera que fueran sus intenciones, acaba de ganar millones de nuevos seguidores para la congresista. EE.UU. ama la exuberancia y el baile”, indicó el exdiplomático Norman Eisen, presidente de la organización Ciudadanos por la Responsabilidad y la Ética en Washington.

Wendy Amengual Wark, Inclusion Strategy Solutions@Inclusion_Strat

iBaile, hermana, baile! @AOC is in the house!!

Julio Ricardo Varela

@julito77

A video apparently meant to smear Alexandria Ocasio-Cortez — by showing she can dance — had the opposite effect. https://www.huffingtonpost.com/entry/alexandria-ocasio-cortez-dancing-video_us_5c2e883ae4b08aaf7a97b11b … # via @HuffPostPol

See Wendy Amengual Wark, Inclusion Strategy Solutions’s other Tweets

“Si siguen así, la mujer se convertirá en nuestra presidente más joven de la historia”, vaticinó un internauta estadounidense.

Sebastian A. Salazar@hangarcat

Baile mija, y cuando termine, devuelva a su país a un lugar de respeto! Que lindo ver a una persona con sabor a la vida en ese gobierno! @AOC felicitaciones Nueva York!

Dan Jordan@realdanjordan

…High School video of Alexandria Ocasio-Cortez — Congratulations New York!

Embedded video

See Sebastian A. Salazar’s other Tweets

Vanna Pecoraro@vanna_pecoraro

.@AOC keep dancing, girl. Bailar es soñar con los pies.

See Vanna Pecoraro’s other Twee