Al menos 40 muertos en un ataque terrorista contra un encuentro religioso en Afganistán

La explosión tuvo lugar cuando los fieles se habían reunido para celebrar la fiesta del Mawlid o del nacimiento del profeta Mahoma

DLN-.Al menos 40 personas murieron este martes en un atentado terrorista en la reunión del Consejo de Ulemas en Kabul, capital de Afganistán, informó el ministerio de Salud.

Además, 60 participantes de este encuentro religioso destinado a conmemorar al cumpleaños del profeta Mahoma resultaron heridos en la explosión.

Embedded video

TOLOnews

@TOLOnews

– Dozens of ambulances rushed to the scene of tonight’s deadly bombing at a major wedding hall in the city center. Health officials said early indications are that over 40 people have been killed and dozens more wounded

51 people are talking about this

Se trata de uno de los atentados más brutales ocurridos en Afganistán en los últimos tiempos.

El gerente del salón de bodas Uranus. donde tuvo lugar la reunión religiosa, aseguró a la AFP que un atacante suicida se hizo estallar.

Ningún grupo se ha atribuido al momento el ataque, aunque en el país suelen operar tanto lo talibanes como la organización terrorista Estado Islámico (ISIS, en inglés).

El lunes, sin emargo, los talibanes afirmaron haberse reunido la semana pasada con funcionarios estadounidenses para poner fin al conflicto afgano, pero subrayaron que no se había llegado a un acuerdo sobre “ninguna cuestión”.

En desarrollo…

Deja un comentario