¿Cuánto debes pesar según tu estatura?

DLN-.Una de las grandes incógnitas con relación al peso, es saber cuál debe ser el adecuado según nuestra estatura. No existe un peso o una medida estándar; este depende de diversos factorescomo la estructura ósea, tipo de cuerpo o índices similares de masa muscular entre otras cosas. Sin embargo, existen tablas que indican según la estatura, el peso promedio que nos correspondería tener, como la que observamos a continuación:

Tabla de pesos recomendados de acuerdo a la estatura
Fuente: norfipc.com

Otro punto a tomar en consideración es el índice de masa corporal, conocido como IMC. De igual forma que la tabla, nos permite conocer cual debería ser nuestro peso ideal. Una fórmula para este cálculo consiste en dividir nuestro peso en lo que resulta de multiplicar nuestra altura por ella misma.

De acuerdo al resultado de este calculo estas serían las variables. Si el resultado del calculo es menor a 19, estás por debajo del peso normal, si estás entre 19 y 24, estás en tu peso ideal. Si el resultado está entre 25 y 30, el IMC indica que tienes sobrepeso y si, es mayor a 30 indica que tienes obesidad. De ser esté último tu caso, es recomendable que asistas a un médico especialista porque la obesidad afecta negativamente tu salud.

Nuestra salud en muchos sentidos, depende de nuestro peso. Es así como si tienes el peso ideal o estás cerca de alcanzarlo. Es buena idea que incorpores a tu rutina diaria, algo de actividad física por lo menos 30 minutos. Puedes caminar, trotar o hacer cualquier deporte. De igual manera, es necesario mantener hábitos alimenticios saludables y mantenerte debidamente hidartado.

Alcanzar y mantener nuestro peso ideal, no necesariamente está asociado a dietas estrictas o medidas mucho más extremas. Lo importante es mantener una alimentación balanceada que incluya frutas y vegetales; reducir el consumo de alimentos procesados, exceso de sal y azucares; así como también consumir al menos dos litros diarios de agua y hacer algún tipo de actividad física. Si quieres ayudar a tu organismo a mantenerse en el peso ideal, dale un vistazo a estos productos:

1. Nature Driven: Keto Slim

Un suplemento dietético con una fórmula elaborada científicamente a base de extractos vegetales, que al contacto con los ácidos de tu estómago contribuyen con la pérdida de peso. Un frasco con 60 capsulas veganas que tiene una fórmula patentada, igual de efectiva tanto en hombres como mujeres.

Solamente dos pastillas al día es lo que requieres para empezar a perder peso. Un producto de calidad, de la mano de los expertos de una de las marcas más reconocidas en el mundo de los suplementos para perder peso.

 

 

2. Audrey Jhones: Lose Weight by Eating

Una guía práctica que contiene más de 130 recetas de cocina, elaboradas con ingredientes naturales que ayudan a desintoxicar tu cuerpo, aceleran tu metabolismo y te ayudan a controlan tu apetito. Este libro tiene un total de 320 páginas con información muy útil para iniciar una dieta detox.

Un material que te garantiza perder hasta 18 libras en 7 días. Escrito por Audrey Johns, este libro te muestra paso a paso como realizar comidas deliciosas que no pasan de las 500 calorías.

3. Nutri Fit: Báscula Digital

 

 

Una báscula de baño que puedes instalar fácilmente y esta diseñada para enviar información precisa con respecto a tu Índice de Masa Corpora IMC. Este modelo tiene una pantalla electrónica en la parte superior que te muestra los datos en números grandes. Este modelo soporta hasta 400 libras de peso.

Un gadget que te mantiene siempre informado con respecto a tu peso. Este producto de alta tecnología, cuenta con sensores incorporados que te brindan los resultados más precisos en poco tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *