Bodeguero mata a un ladrón en El Bronx y vecinos lo apoyan

DLN-.NUEVA YORK.-Jin Jie Chen, propietario de una bodega de El Bronx que mató a tiros a un ladrón, quedó en libertad anoche y no fue acusado criminalmente por el hecho.

El dueño de “J Market”, en Morrison Avenue, Soundview, fue interrogado por la policía y liberado el lunes después de las 10:30 p.m., tras el incidente del domingo en su tienda.

La policía dijo que Chen (43), un propietario legal de armas, llamó rápidamente a la policía después de dispararle a Daniel Meeks (32) en la cabeza cuando el supuesto ladrón saltó sobre el mostrador de la tienda para robarlo.

Según fuentes policiales, Meeks tenía un largo historial criminal que se remonta a 2006 y había estado en la bodega más temprano esa noche y había tomado dinero del mostrador que pertenecía a otro cliente. Luego huyó y más tarde regresó.

Después del tiroteo, los servicios de emergencia llevaron a Meeks al Centro Médico Jacobi, donde murió.

Apenas cuatro días antes, Meeks había sido arrestado por un robo pequeño y también dos veces en julio.

Un ex trabajador de la bodega defendió las acciones de Chen. “Hizo lo que tenía que hacer para proteger su negocio (…) y su familia”, dijo a New York Post.

“Son gente muy trabajadora. También son dueños del restaurante chino en esta cuadra”, agregó el vecino Miguel Rosario. Comentó que Chen “hace mucho por el vecindario”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *