AY MONCION SI YO TE CUENTO

SANTO DOMINGO R.D.- General, desde aquel domingo 16 hasta la fecha han pasado muchos años, 155 en total, me imagino que a esta hora en aquel entonces, tu y Santiago Rodriguez estaban amolando los machetes para empezar a cortar pescuezos de invasores y ladrones y de ese modo salvar a la patria del yugo español, me imagino a Gaspar el genio militar del grupo arengando las tropas y hasta me parece escucharlo echar un coño tan grande que retumbó por los predios de Azua. Y hasta creo ver a Gregorio el joven soldado diciéndole a los que conformaban su batallón que el que se robe una gallina seria pasado por las armas. !cuanta falta nos hace otro tipo con las bolas como ese jovencito.
Lo incomodo de esto y difícil de asimilar es que el 16 de agosto de cada años son muchos los juramentados en cargos del gobierno, y hay quienes que se atreven a jurar por su madre que al igual que ustedes merecen ser llamado restauradores.!que atrevido general!.
!Que pena Moncion que hoy ustedes no están entre nosotros! si así fuera se darían gusto arrancando la cabezas de los que nos han gobernado desde entonces; aunque pienso que al final la vergüenza lo mataría por haber luchado por una patria libre para que cayera de nuevo en manos de ladrones y corruptos. Ay Benito, general lo que sucedió aquel domingo 16 de agosto cuando ustedes se levantaron en armas era paja para la garzas si lo comparamos con lo que ahora sucede. hasta yo me siento avergonzado de contarloselo y mire general que soy un tipo que priva en arrestao, Pero si en realidad ustedes supieran lo que sucede en este pedacito de tierra, estoy casi seguro que saldrían de sus tumbas y con el sable en la mano echarían un carajo y harían con los que se roban el país liberado aquel domingo lo mismo que hicieron con Buceta y su grupo de ladrones.
Nota: Este articulo fue escrito por Ramón Sanchez, Director del Blog Desvistiendo las Noticias..com como un homenaje a la patria-

One Reply to “AY MONCION SI YO TE CUENTO”

Deja un comentario